Tu eliges el destino… 

Nosotros te llevamos!!!

Guatemala

Moderna y colonial
La ciudad de Guatemala es la más pujante de Centroamérica, es un lugar ideal para realizar congresos, convenciones y  recorrer los múltiples centros comerciales, entre otros. Es requisito indispensable visitar el centro Histórico con su Catedral, Cementerios y museos, reflejo de la historia del país.

Muy cerca de la ciudad Capital se encuentra la pintoresca ciudad de la Antigua Guatemala, icono principal de la herencia hispánica colonial, está rodeado de volcanes  y montañas con plantaciones de café.

Sus incomparables calles empedradas  y ancestrales edificaciones,  cobra vida con esplendorosas tradiciones culturales y religiosas.

Sacatepéquez

El departamento de Sacatepéquez cuenta con diversidad de lugares turísticos como el mercado de San Lucas Sacatepéquez, que es visitado por sus deliciosos platos típicos y otros que a continuación se detallan:

 Ciudad Vieja:

 es un municipio que guarda una gran historia, ya que fue en donde se asentó la segunda Capital del Reino de Guatemala en 1527, en el Valle de Almolonga, que se encuentra situado en las faldas del Volcán de Agua, luego de su traslado de Iximché. 

Esta segunda capital fue destruida por una correntada de agua y lodo que bajó del volcán en 1541, En la actualidad se le conoce como Ciudad Vieja y cuenta con atractivos arquitectónicos como la iglesia de arquitectura barroca.

Cerro Alux:

 que se localiza en los municipios de San Lucas Sacatepéquez y Santiago Sacatepéquez, que ha sido declarado área protegida y reserva protectora de manantiales ideal para tener contacto con la Madre naturalezo

Izabal 

Un caribe Verde
Con su original encanto y la alegría de la cultura garífuna, ofrece un encuentro con el caribe de exuberante belleza natural. Con ricos ecosistemas que son el habitad de diversas especies, entre sus reservas naturales están:

Río Dulce:

 Es parte de un sistema de lagos y ríos que se ha convertido en un destino popular.En la entrada al río hay un pequeño fuerte colonial español, el Castillo de San Felipe de Lara , construido para detener a los piratas que entran en el lago desde el Caribe, cuando esta parte de América Central fue un importante punto.

Parque Arqueologico Quirigua:

Quiriguá es una ciudad maya relativamente pequeña por su tamaño, pero de las más notables por su espléndida serie de monumentos consistentes en 12 estelas esculpidas, cuatro zoomorfos o grandes rocas labradas en forma de animales mitológicos y un templo.

Livingston:

El pueblo de Livingston, conocida como la Jamaica de Guatemala, se encuentra  en la desembocadura del Río Dulce y en el Golfo de Honduras. Livingston era el puerto principal en el mar Caribe antes de la construcción del cercano Puerto Barrios.Es muy peculiar, sobre todo por su mezcla de culturas como la Garífuna, maya y criolla. Supone un destino popular para aquellos viajeros que buscan de los ritmos caribeños.

Petén

Aventura en el Mundo Maya

Aventura en el Mundo Maya
Petén, considerado como uno de los pulmones del planeta Tierra debido a su exuberante vegetación, también sobresale por ser uno de los principales territorios de asentamiento de la cultura Maya.

Altiplano

Cultura Maya Viva

Ofrece la combinación perfecta de bellezas naturales, espectaculares paisajes montañosos y tradiciones de la cultura maya viva.

La región occidental Brinda un despliegue folklorico que une la cosmogonía precolombina con las costumbres de los conquistadores. Es una combinación perfecta de bellezas naturales como el Lago de Atitlan y de tradiciones como el mercado de chichicastenango, famoso por su colorido y extensión.

La representación de tradiciones milenarias y vivencia de pueblos mayas son reflejadas en cada hábito heredado de la diversidad ancestral histórica del popol vuh, libro sagrado de los pueblos mayas.

También presenta diversas opciones de encuentro con las comunidades, es el espacio ideal para disfrutar de la diversidad cultural, de las tradiciones y aprender idiomas. Promete a los visitantes una experiencia inigualable.

Pacifico  Exótico y Diverso

Extensas costas de arena volcánica darán la bienvenida a un espacio de hermosas reservas naturales.

En sus esplendidas playas de más de 300 kilómetros se puede practicar surf, además es el ideal para la pesca de pez vela, deporte por el cual el país fue reconocido como número uno de la región y segundo a nivel mundial. Sus hábitats permiten el desarrollo de tortugarios y sus manglares facilitan el mantenimiento de ecosistemas para las diversas especies.

También en esta región es posible escalar volcanes, observar aves, visitar importantes sitios arqueológicos como Takalik Ab Aj en Retalhuleu y El Baúl.   En este departamento se ubican importantes centros recreativos que permiten la convivencia y entretenimiento para toda la familia.

Monterrico.

En el  sur de Guatemala, en el departamento de Santa Rosa encontramos Monterrico, un sitio ubicado a la orilla del océano pacifico, con playas y canales de agua, riqueza natural.

Dentro de los lugares turísticos se encuentra  la Reserva Natural, localizada entre el Río Oliveros, el Canal de Chiquimulilla y la Laguneta La Palmilla, a 17 kilómetros de Taxisco y a 125 kilómetros de la Ciudad Capital.
La reserva de Monterrico es un lugar que comprende una zona estuarina con manglares, playas, ríos y parte del canal de Chiquimulilla, pero además recibe influencia de las subcuencas de los Ríos María Linda y Paso Hondo.

Playas de Sipacate.

Paya en donde se puede gozar de calor y diversión, también es conocida por los pobladores del lugar como la Morena del sur, y se encuentra a 140 kilómetros de la capital, en el municipio de la Gomera del departamento de Escuintla.

Con su arena volcánica es ideal para practicar surf y relajarse, en donde sus visitantes, amantes de la armonía del lugar, también pueden disfrutar gran cantidad de platillos de la localidad, siendo los mariscos su especialidad.

Recientemente, este lugar se ha ganado el calificativo a nivel internacional de el Paraíso del surf, debido a las olas de más de dos metros de alto y a la belleza del lugar, lo cual lo convierte en un punto de reunión para surfistas nacionales y extranjeros.

Verapaces Paraíso Natural.

Se caracteriza por sus frondosos bosques, singulares caídas de agua, piscinas naturales, variedad flora y fauna.

Es ideal para personas que gustan de deportes y recreación  al aire libre. Desde el ascenso a montañas de bosque húmedo visitas a las rutas del biotopo del quetzal como el rafting en los rápidos del rio cahobon, hacen de esta región un destino de aventura  y de admiración de la naturaleza.  Invita a recorrer cada una de sus extensas y largas cuevas, entre ellas  las de lankin o candelaria, posee frondosos bosques, su flora y fauna incluyen más de 800 especiales de orquídeas que invitan a participar en un safari fotográfico, en el que además podría capturar al ave nacional.   Uno de sus principales atractivos  es SemucChampey con cataratas de hasta 40 pies de alto.

Alta Verapaz. Parque Nacional las Victorias

Es un agradable paseo ecológico a pocos minutos del centro de la ciudad de Cobán, cuenta con senderos para caminar y tener un contacto cercano con la Flora de la región.

Cuevas de Candelaria

Sistema de cuevas  grutas, es junto a Lankin, de los más conocidos y famosos de Guatemala. Aquí se ha despertado la pasión a muchas personas por la espeleología, cuenta con corrientes subterráneas y recorridos en tubing.

Cuando hablamos de cuevas y grutas en Guatemala, lo primero que viene a la mente es el nombre de las Cuevas de Candelaria y las Cuevas de Lankin. Ambos son destinos sumamente visitados por su belleza y la infraestructura desarrollada alrededor.

La cueva fue descubierta por el francés Daniel DREUX junto a un equipo guatemalteco. Dicho hallazgo se realizó en 1974, y es tan solo una de las varias cuevas que encontró en el territorio de Alta Verapaz.

Baja Verapaz

Es un lugar heredero de un patrimonio cultural y natural inigualables, representado en sus bosques nubosos, pinares, valle desérticos y una exuberante selva, así como ser el hábitat del ave símbolo nacional el Quetzal, que le dan algunas de las cartas de presentación a dicho departamento.

En este lugar el turista además, de disfrutar de un lugar de contrastante vegetación, hallará una gran riqueza cultural, en la que conviven tres comunidades étnicas como lo son el achi’, pocomchi’ y ladinos, y para quienes gustan de la aventura Baja Verapaz ofrece lugares que le harán disfrutar al máximo como lo es el área reservada del Biotopo Mary Dary rivera, conocido como Biotopo del Quetzal, el cual es uno de sus mayores atractivos naturales, en donde los visitantes o turistas podrán encontrar las comodidades necesarias para realizar un paseo por la montaña e intentar “espiar” al Quetzal.

Laguna Lachua

Se tienen que caminar aproximadamente 4 kms desde la entrada, aunque el clima es cálido, es agradable caminar por el sendero debido a que hay muchos árboles que cubren a los visitantes con su sombra.

Aunque el camino es relativamente plano es importante llevar suficiente agua para no deshidratarse con el calor.

Luego de caminar 2 kms, se encuentra el primer mirador, que impresiona al poder ver en medio de la selva toda la laguna, aquí, se puede tomar un merecido descanso y ver la quietud y el sonido de la selva.

Oriente Místico y Natural

Cargado de  espiritualidad y misticismo ofrece riqueza natural y uno de los centros religiosos de mayor importancia en la región.

La sierra de las minas es el hogar de más de 800 especies de mamíferos y 20 especies endémicas de aves, que viven en esta reserva de bosque nuboso, la más extensa de centro américa.
Esquipulas es una sede importante de reuniones religiosas regionales y su icono es la reconocida Basílica de Cristo Negro.

Esquipulas
Esquipulas es una sede importante de reuniones religiosas regionales y su icono es la reconocida Basílica de Cristo Negro.

marcaguatemala

Agradecemos a INGUAT por el apoyo al proporcionarnos las fotografías utilizadas en esta pagina Web